

Los ultimos informes refieren que en aproximadamente unos 30 años la inteligencia artificial conseguirá igualar a la del hombre en cuanto a su amplitud y versatilidad.
El crecimiento tecnológico en este aspecto es exponencial.
Hace tan solo unos años se ha inaugurado un nuevo superordenador en Barcelona. se llama MARENOSTRUM. Esta situado en el BSC (Barcelona Supercomputing Center) y es uno de los 5 superordenadores más grandes del mundo.Tiene 120 metros cuadrados y pesa 40 toneladas. En un informe reciente de la prensa se comentó que estan desarrollando ahora un segundo ordenador para catalizar la capacidad de procesamiento del marenostrum. Esto se aplicaría a la investigación genetica, donde, como para tener un parámetro, se explicó que el marenostrum conseguiría analizar el genoma de una persona en aproximadamente un año. Con el nuevo superordenador asociado se conseguirá que el Marenostrum consiga analizar base por base el genoma de unas 100.000 (cien mil) personas al año. Explicacion mas detallada en http://www.microsiervos.com/archivo/ordenadores/fotografias-superordenador-marenostrum.html
Este mes fué presentado en sociedad en las ferias de moda de japón un nuevo modelo de androide, el HRP-4C. http://www.youtube.com/watch?v=EpO57NltoAI
Es llamado Ginoide, por su aspecto femenino. Esta compuesto por un complejo sistema biomecánico que le da un aspecto humanoide muy proximo al nuestro, y un rostro que puede expresar emociones en detalle. Además es capaz de sostener una conversación.
La suma de estos avances combinados con la nanotecnología que avanza cada vez más en el desarrollo de microcomponentes y permite solucionar los problemas de peso y volumen de las partes integrantes de un robot haran que en un lapso más corto de lo que imaginamos tengamos robots caminando por nuestras calles, haciendo nuestras tareas del hogar, cuidando a nuestros ancianos y hasta modelando en las pasarelas.
Ahora quisiera que un robot estuviera en mi lugar haciendo la guardia de anestesia, ese día tal vez no esté tan lejano!.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario